Trabajo final "Juego"

El último trabajo de esta asignatúra y por lo tanto de este cuatrimestre es un juego, inspirado en en un artista contemporáneo y que incluya los colores complementarios y adyacentes.
                                                   (Foto sacada por una compañera de clase)

 El artista que he elejido para mi trabajo se llama Henrik Uldalen, aquí os dejo un enlace a su página web https://www.henrikaau.com/ y a su instagram https://www.instagram.com/henrikaau/.Henrik Aarrestad Uldalen es un pintor de óleo noruego. Un artista autodidacta cuyo trabajo incluye la pintura figurativa clásica.

También os dejo un enlace a la presentacíon que hice del juego Presentación y un vídeo .
 
(Vídeo sacado por mi)


El juego está pensado para estar colgado, con una función decorativa y por otra parte interactiva en la que tienes que completar el puzle cuyas piezas giran sobre si mismas.

Estas dos fotos corresponden a la estructura del juego, que esta compuesta por dos discos. un primer disco o base, que tiene una serie de railes y el segundo disco compuesto por una serie de 5 círculos concentricos, estos círculos van atornillados al disco inferior atravesando los railes de manera que permite que estos se muevan y no se desencajen.
Estructura del juego vista desde arriba
(Foto sacada por mi)
 Estructura del juego vista desde arriba
(Foto sacada por mi)
(Foto sacada por mi)

Para el juego plantéo 6 modelos de disco cada uno con colores complementarios o adyacentes, lo relacione con la obra del arista por 4 aspectos, la temática, el formato circular, la utilización de blanco o negro en el fondo y la técnica con la que están pintados intentando imitar el estilo del artista.

                                                           (Foto sacada por mi)
                                                                    (Foto sacada por mi)
(Foto sacada por mi) 
                                                                  (Foto sacada por mi)
                                                                (Foto sacada por mi)





Los materiales que he usado han sido los siguientes:
  •     Acrílico 
  •     Papel de acuarela 
  •     Contrachapado
  •     Silicona
  •     Tornillos de cabeza plana
  •     Tuerca 
  •     Taladro  
  •     Masilla de pared 
  •     Pinceles
  •     Lija
  •     Laca 
  •     Cúter
Para hacer los discos de contrachapado hice un modelo en Autocat  del diseño y lo llevé a cortar a una empresa que trabaja con CNC o cortadora laser.

Algunos cuadros de Henrik Uldalen:
                                                        (Foto página web de Henrik Uldalen)
(Foto página web de Henrik Uldalen)
 (Foto página web de Henrik Uldalen)

(Foto página web de Henrik Uldalen)
(Foto página web de Henrik Uldalen)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase 23 03/12/2018

Exposición 3 (Doce fotógrafos)

Clase 11 19/10/2018