Exposición 5 (Robots)

La penúltima exposición obligatória, se titulába "Nosotros Robots", una exposición temporal de la fundación Telefónica abierta desde octubre hasta el 3 de febrero de 2019.
                                                          (Foto del folleto, sacada por mi)
Esta expo estaba organizada en cinco espacios , los orígenes y antepasados de los robots; cómo son y de que se componen; las relaciones emocionales entre ellos y los humanos; una visión de futuro a como evolucionarán en en nuestra cultura,.
                                                             (Foto sacada por mi)
Primera parte los orígenes, en esta primera parte encontrámos un recorrido cronológico que va desde el primer autómata, pasando por diseños e Leonardo Da vincci, el primer ordenador personal de apple, hasta hoy en día. Los robots en los últimos quince años han evolucionado ha un ritmo impresionante llegándo a crear elementos complejísimos capaces de realizar cualquier taréa que imite y supere a las capacidades humanas. 

                               (Foto sacada por mi)                                   (Foto sacada por mi)
Los robots abarcan muchísimos hambitos como la automatízación por completo de las industrias, el transporte público, en un futuro la medicina en especiál la cirujía, no todos los robots tienen aspecto de máquinas si no que los avances tecnológicos han permitido crear robots con apariencia casi humana que imítan nuestros comportamientos.
                                                                 (Foto sacada por mi)
                                                               (Foto sacada por mi)
Todo esto nos lleva a plantear preguntas moralistas, como la pérdida de puestos de trabajo, hasta que punto un robot puede ser humano o como abarcaría la legislación las capacidades restringidas o no de un humanoide.
                                                               (Foto sacada por mi)
Otra cara de la exposición nos muestra las divertídas aplicaciones del mundo de la tecnología más concretamente de los robots en las películas y su aparición en la música.
                                                                   (Foto sacada por mi)
                                                               (Foto sacada por mi)

                                                                 (Foto sacada por mi)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase 23 03/12/2018

Exposición 3 (Doce fotógrafos)