Exposiciones 1 (Dctr Fourquet)

El pasado mes de septiembre, fui a ver una serie de exposiciones de pequeñas galerías de arte contemporáneo situados alrededor de la calle Doctor Fourquet de Madrid, esta exposición múltiple que contaba con la colaboración de 50 galerías, 20 de ellas situadas a los alrededores de la calle mencionada antes, estarán abiertas desde el mes de septiembre a el mes de diciembre.

De este conjunto de exposiciones comentaré algunas de ellas:

La primera a la que fui, era del artista Matias Sanches, con el título “El retortero”
En esta podíamos ver una serie de pinturas de pequeño y mediano tamaño, de colores vivos que partían de unas manchas que podríamos llamar de expresionismo abstracto, que el pintor recrea en unos personajes irónicos de una figuración humorística, en conjunto con otros elementos cotidianos.

                                                         (Foto sacada por mi)

En la obra del artista encontramos de manera recurrente el uso de calaveras, por esto y por la paleta de colores que utiliza me recuerda a la estética típica mexicana.

La siguiente exposición era de Lluís Hortalá, "Encore un moment, monsieur le bourreau, encore un moment"



                                                             (Foto sacada por mi)
                                                              (Foto sacada por mi)

La exposición contaba con tres obras, estaba dividida en tres actos de una tragicomedia. Cada uno de los actos, correspondía a un elemento del mobiliario Rococó, concretamente dos mesas y un zócalo cada uno de ellos con una escala aumentada a la realidad, las mesas estaban pintadas sobre una superficie que podría ser un lienzo y tenían mayor detalle, en cambio el zócalo parecía estar hecho sobre una superficie plástica y era menos recargado.

La tercera exposición, de Matt Smoak consistía en una serie de obras tituladas “The Sun, The Egg, The Finger”.A este título están asociado tres poemas, en mi opinión, ésta exposición reflejan una experiencia, de lo que podría ser un verano en la casa de su infancia, la obra del artista es su día a día los objetos que caen en sus manos, reflejan esas experiencias y se identifican con ellas y desenbocan en obras arbitrarias relacionadas entre sí, que presentan un marco común el huevo como origen, el huevo como sol de aquél verano.
                                                               (Foto sacada por mi) 
                                                              (Foto sacada por mi)
Sergio Soto Mayor,con la que seguímos a otra exposición afirma "Si hubiera nacido en el siglo XIX, esculpiría en madera o en piedra pero como soy hijo de mi tiempo y ahora podemos esculpir entornos y crear experiencias semejantes a la vida", 

En su obra el artista reproduce patrones algoridmicos diseñados por ordenador, creando así espacios escultóricos monocromáticos que reflejan mundos oníricos creados por el artista, personalmente me recuerdan el mundo microscópico.
                                                                (Foto sacada por mi)
                                                                (Foto sacada por mi)
 (Foto sacada por mi)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase 23 03/12/2018

Exposición 4 (Tupí or not topí)

Exposición 6 (Palacio de Cristal)